Blog

XII Encuentro médico-quirúrgico en EII: enfermedad de Crohn

XII Encuentro médico-quirúrgico en EII: enfermedad de Crohn

Como cada año, este 6 de febrero se celebrará en el Hotel Hilton Madrid Airport la duodécima edición del Encuentro Médico -Quirúrgico, que este año tendrá como temática estelar la enfermedad de Crohn.

El programa está disponible pinchando aquí

Los avances de la investigación permiten conocer cada día mejor el papel de los factores genéticos y medioambientales en la desarrollo del trastorno local y sistémico que caracteriza la Enfermedad de Crohn. Ello está posibilitando ampliar los horizontes terapéuticos hacia nuevos e inminentes escenarios donde convivirán inmunomoduladores clásicos, fármacos biológicos ya establecidos, nuevas moléculas en fase de estudio, biosimilares, probióticos y por supuesto la cirugía no sólo considerada como solución final sino como indicación inicial en determinados casos clínicos.

Todo ello precisa una adecuada puesta al día de las evidencias científicas existentes y un amplio debate sobre los temas que generan dudas y controversias. La duodécima edición de los Encuentros Médico-Quirúrgicos, fiel a la filosofía de las anteriores ediciones, pretende con su programa científico dar a conocer el posicionamiento sobre dichos temas, de un panel de expertos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio que participarán en sesiones, conferencias y debates a lo largo de una intensa jornada en la que se pretende como siempre “que nadie salga con dudas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *