Pacientes

INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS CLÍNICOS

investigacion

La investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para solucionar problemas o interrogantes que surgen en la vida diaria. Los conocimientos derivados de la investigación permiten formular nuevas teorías y elaborar nuevas prácticas clínicas que mejoran la vida de los pacientes.

La investigación debe ser considerada un elemento más del proceso asistencial, una estrategia de intervención que, en vez de actuar directamente, analiza y estudia los problemas de salud cuyas causas o soluciones son desconocidas y permite el correcto desarrollo del sistema de cuidados de salud.

Desde nuestra Unidad compartimos esta visión: que la mayor calidad asistencial surge de la integración de una práctica clínica y una actividad investigadora excelentes. ¿Y quiénes son los principales beneficiarios de esta unión deseable y necesaria? Sin duda alguna, ustedes, nuestros pacientes.

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en investigación, con la colaboración y profunda implicación de nuestro quipo (integrado por una enfermera, la coordinadora de estudios y el equipo de investigadores y médicos que conforman la Unidad de EII).

En nuestra Unidad llevamos a cabo varios ensayos clínicos para evaluar la eficacia y seguridad de nuevos fármacos para la EII, pero también otros tipos de estudios con distintos objetivos.


¿Qué esperar de un ensayo clínico?

Las ventajas de participar en un ensayo clínico son:

  • La posibilidad de recibir un fármaco nuevo y probablemente más efectivo que los actualmente aprobados para el uso de la EII.

  • Colaborar con mejorar los tratamientos disponibles para su enfermedad y así incrementar los conocimientos existentes sobre la EII.


¿Cómo participar en un estudio de investigación?

Para poder participar en un estudio se deben cumplir ciertos requisitos, que se conocen como “criterios de inclusión” y que vienen establecidos previamente en el protocolo del estudio.

Si desea participar en algún ensayo clínico o estudio, no dude en comunicarse con nosotros mediante teléfono/correo electrónico.


Contacto
Teléfono: 618 454 057
Fax: 91-5204013
digestivoeii.hlpr@salud.madrid.org