Dra. María Chaparro

Dra. María Chaparro

“¿Mi pasión? La dedicación a los pacientes con EII para que puedan olvidarse de su enfermedad y desarrollarse plenamente en todos los aspectos.Trabajar con entusiasmo poniendo a su servicio la mejor calidad asistencial y la atención más innovadora, fruto del interés por la investigación.”.

La Dra. María Chaparro ha realizado una intensa actividad investigadora desde los años de formación como especialista en Aparato Digestivo, complementándola con la actividad asistencial en el Hospital Universitario de La Princesa.

En el año 2008 pasó a formar parte de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa, coordinada por el Dr. Javier P. Gisbert. Desde entonces, su actividad asistencial e investigadora se encuentra centrada en el estudio de las enfermedades inflamatorias intestinales. Ha participado en múltiples ensayos clínicos en distintas fases. Además, en la actualidad coordina múltiples proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales.

Desde el punto de vista docente, ha dirigido y dirige en la actualidad numerosos trabajos de tesis doctoral. Desde 2007 es clínico colaborador docente y desde 2014 forma parte del plan de acción tutorial de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, es profesora honoraria de la Facultad de Medicina desde 2014.

Por otro lado, está plenamente integrada en las sociedades científicas de su especialidad y en los grupos de trabajo específicos para el estudio de las enfermedades inflamatorias intestinales. Ha sido coordinadora nacional del Grupo Joven de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). Desde 2015 es secretaria de la Junta Directiva de GETECCU.

Descargar CV