Cristina Ramírez

TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO

Cristina Ramírez

“El enfoque entusiasta hacia el desarrollo de proyectos en ciencia, la capacidad de trabajo en equipo y la capacidad de seguir aprendiendo es la base de un buen trabajo, que queda reflejado en la consecución de objetivos para la mejora de nuestros pacientes”

Técnico Superior de Laboratorio desde el año 2001. Comenzó la investigación biomédica en el Departamento de Inmunología de la Universidad Complutense de Madrid, formándose en técnicas avanzadas de biología celular y molecular, así como destreza en herramientas para el laboratorio como es la Citometría de Flujo (PhD José Manuel Regueiro). Posteriormente, colaboró en el servicio de Oncohematología y trasplante del Hospital Niño Jesús donde desarrolló el análisis y diagnóstico de leucemia y linfomas por FACS, cultivos de células mesenquimales y quimeras hematopoyéticas para el diagnóstico clínico. Después se incorporó al Centro Nacional Biotecnología (departamento DIO) donde participó en el proyecto Control de la diferenciación celular durante la homeostasis tisular (PhD Carlos Ardavin) y durante los últimos años en el departamento de R&D en TAKEDA trabajó en el desarrollo de tratamientos basados en Terapia Celular con Adipose Mesenchymal Stem Cells (h-eASCs) dirigidos a pacientes con fístulas producidas por la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Desde Abril 2021, trabaja en el grupo de Dr. Javier P. Gisbert del Hospital de La Princesa en Madrid poniendo a disposición del departamento su experiencia en Citometría de flujo y técnicas de Biología Celular-Molecular y colaborando en los distintos proyectos de investigación básica que se están llevando actualmente a cabo en el laboratorio.

Descargar CV