Montserrat Baldán

BIÓLOGA - Investigadora

Montserrat Baldán

“La investigación científica es clave para avanzar en la medicina personalizada de precisión y mejorar la calidad de vida de los pacientes”

Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2013 y Doctora con Mención Europea en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2017. Realizó su tesis doctoral en el laboratorio de Fisiopatología Vascular dirigido por la Dra. María G. Barderas del Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo). Durante el desarrollo de su tesis doctoral, realizó dos estancias de investigación predoctorales, una en el laboratorio de Proteómica Cardiovascular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) dirigido por el Dr. Jesús Vázquez (Madrid) y otra en el IRCCS Neuromed en Pozzilli (Italia) bajo la tutela de los Dres. Massimo Volpe y Speranza Rubattu. Durante estos años ha participado en diversos proyectos de investigación traslacionales basados en la aplicación de análisis proteómicos a la búsqueda de biomarcadores con uso potencial en el diagnóstico, pronóstico o evaluación de la patología.

Desde noviembre de 2018 trabaja como investigadora postdoctoral contratada CIBERehd en el laboratorio de investigación básica de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa coordinado por los Dres. María Chaparro y Javier P. Gisbert. Actualmente, sus investigaciones se centran en la identificación de nuevos biomarcadores para el diagnóstico y monitorización de la enfermedad inflamatoria intestinal mediante abordajes «ómicos».