Archivo para abril 2014

Vídeo informativo y didáctico sobre EII

Vídeo informativo y didáctico sobre EII

Hola, queríamos compartir con vosotros este vídeo explicativo sobre la EII, tanto colitis ulcerosa como enfermedad de Crohn, realizado por la Canadian Society of Intestinal Research y por la Asociación Canadiense de Crohn y Colitis Ulcerosa (Crohn’s and Colitis Foundation of Canada). Aunque está en inglés, es un vídeo muy didáctico, original y fácil de entender. Esperamos que os sea de utilidad.

Seguid este enlace:
Vídeo explicativo sobre enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

Más

150 gastroenterólogos españoles se reúnen para abordar las últimas novedades en Enfermedad inflamatoria intestinal

150 gastroenterólogos españoles se reúnen para abordar las últimas novedades en Enfermedad inflamatoria intestinal

EL ENCUENTRO ESTÁ COORDINADO POR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA PRINCESA

El próximo 11 de abril se presentarán en Madrid las últimas investigaciones y novedades científicas en enfermedad inflamatoria intestinal que se abordaron durante el Congreso anual de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO). Un grupo de  gastroenterólogos que asistieron al Congreso europeo compartirán con sus colegas la información más relevante presentada en las sesiones científicas.

El encuentro, coordinado por el Dr. Javier Pérez Gisbert, perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa y a la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con el aval del Grupo Español de trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd), la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) y con la colaboración de AbbVie.

En palabras del Dr. Pérez Gisbert, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de La Princesa y Coordinador Científico de la jornada: “La enfermedad inflamatoria intestinal es una patología compleja, que tiene la característica de cursar por brotes, afectando de manera significativa a la calidad de vida de los pacientes. Este encuentro pretende proporcionar a los gastroenterólogos de España que no pudieron asistir al Congreso europeo las novedades que pueden trasladar a su práctica clínica para mejorar el cuidado de sus pacientes.”

En concreto, los expertos se centrarán en las novedades presentadas relativas a investigación española, terapias biológicas en enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa y Enfermedad Inflamatoria intestinal en pediatría.

Más

Premiados con una beca de investigación de la AEG

Premiados con una beca de investigación de la AEG

Durante el Congreso Nacional de Gastroenterología de este año (26-28 de Marzo), el grupo de investigación del Dr. Javier P. Gisbert (Hospital Universitario de La Princesa, Madrid) ha sido premiado por sus proyectos con una beca de investigación de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG). Con esta beca, la AEG reconoce la importancia y necesidad de este tipo de proyectos que pueden ayudar a diseñar tratamientos más efectivos y seguros en el tratamiento de las enfermedades digestivas. El reconocimiento y dotación económica que supone el premio ayudará a llevar a cabo estos proyectos de iniciativa española, y únicos en el mundo.

Más