Archivo para mayo 2014

Noticias sobre el desabastecimiento de mercaptopurina

Noticias sobre el desabastecimiento de mercaptopurina

Dado el problema existente para la  obtención del medicamento MERCAPTOPURINA, GETECCU se ha puesto en contacto con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la cual ha confirmado que mercaptopurina ha dejado de producirse en España y que, a partir del 1 de mayo de 2014, se puede obtener como medicación extranjera en la farmacias hospitalarias.

Más información, siguiendo el siguiente enlace:

Mercaptopurina-AEMPS

Más

Día Mundial de las enfermedades inflamatorias intestinales

El 19 de mayo es el día mundial de las enfermedades inflamatorias intestinales.

ACCU España y las asociaciones de pacientes con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn de distintas ciudades y comunidades autónomas, han organizado múltiples actividades para dar visibilidad a las EII y sensibilizar a la población con respecto a la existencia de estas enfermedades. Lo que se busca, es dar una mayor difusión a las EII a través de las redes sociales, charlas, conferencias, actividades deportivas, etc.

Algunas de dichas actividades son:

Campaña «No puc esperar, queremos mejorar la calidad de vida de los pacientes»-ACCU Cataluña

Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 16.14.12

Más

Campaña #imaginaEII

Campaña #imaginaEII

El 19 de mayo es el Día de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales y ACCU Madrid ha organizado una campaña de sensibilización para difundir a través de las redes sociales, con el objetivo de dar a conocer algunas de las problemáticas que rodean estas dolencias.

Se trata de la campaña #imaginaEII. Para lograr el objetivo, es necesario el apoyo de todos a través de la difusión de las creatividades que ha creado ACCU Madrid y del uso de la etiqueta #imaginaEII en las redes sociales.

¿Cómo sumarse a la campaña?

Más

Jornada «Biosimilares en la enfermedad inflamatoria intestinal»

Jornada «Biosimilares en la enfermedad inflamatoria intestinal»

En la última década, la aparición de medicamentos biológicos como los anticuerpos monoclonales anti-TNF (infliximab, adalimumab, certolizumab, etc), ha supuesto un cambio en el paradigma del tratamiento de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Con el fin de las patentes de uso de los primeros anticuerpos monoclonales comienzan a aparecer sus biosimilares, que han generado a la vez controversias y expectativas.

Más