Archivo para noviembre 2014

La Universidad Autónoma de Madrid y AbbVie impulsan la Cátedra de Docencia e Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Universidad Autónoma de Madrid y AbbVie impulsan la Cátedra de Docencia e Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la compañía biofarmacéutica AbbVie anuncian la puesta en marcha de una colaboración única con la creación de la “Cátedra de Docencia e Investigación en Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, presentada el lunes 24 de noviembre de 2014 en un acto institucional, presidido por José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y Felipe Pastrana, Director General de AbbVie España.

La principal finalidad de este proyecto es fomentar la investigación de cara a aportar nuevas y mejores soluciones para el cuidado de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal así como favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones.

La Cátedra desarrollará cada año un nuevo programa de actividades colaborando con clínicos, investigadores y el ámbito empresarial, para resolver cuestiones científicas y mejorar la práctica clínica, abordando temas como el diagnóstico y pronóstico de los pacientes, ventana de oportunidad, factores de riesgo y manejo del paciente.

Los profesores Dr. José Maté Jiménez, catedrático del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. Javier Pérez Gisbert, profesor asociado del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa, serán los responsables de esta Cátedra y del desarrollo de sus actividades.

Más

VI Congreso Internacional sobre Avances en el Manejo de la EII

VI Congreso Internacional sobre Avances en el Manejo de la EII

El 28 de noviembre de 2014 se celebrará el «VI Congreso Internacional sobre Avances en el Manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal».

El objetivo principal del congreso es reunir a cirujanos y gastroenterólogos expertos en EII para discutir temas de actualidad acerca de esta enfermedad. Algunos de los temas a tratar serás las indicaciones quirúrgicas y los nuevos enfoques terapéuticos, así como el manejo de complicaciones.

El panel de expertos que participará en el congreso estará compuesto por los Dres. Antonio M Lacy, Julián Panés, Jordi Rimola, Feza Remzi and Christianne Buskens.

Los interesados podrán acceder a la transmisión en directo que realizará el AIS channel, cuya inscripción es gratuita.

Más información, aquí:

VI Congreso Internacional sobre Avances en el Manejo de EII

Programa preliminar

Más