Archivo para octubre 2016

Entrevista al Dr. Pérez Gisbert

 

Equipo de la Unidad de EII La Princesa

Equipo de la Unidad de EII del Hospital Universitario de La Princesa

 

Webconsultas ha entrevistado al Dr. Pérez Gisbert, coordinador de la Unidad de EII del H. de La Princesa. En esta interesante entrevista, el Dr. Gisbert nos habla acerca de varios aspectos de la EII como los síntomas, la fertilidad y el embarazo, la dieta, los tratamientos para la enfermedad, así como consejos para pacientes en cuanto al estilo de vida.

Aquí tenéis un extracto de la entrevista:

«Se ha comprobado que la enfermedad inflamatoria intestinal tiene una mayor frecuencia en los países más desarrollados desde el punto de vista socioeconómico, lo que hace pensar que tiene que ver en parte con el estilo de vida y el ambiente occidental»

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) afecta a tres millones de personas en Europa, y en España su incidencia se ha triplicado en las últimas décadas en niños y adolescentes. Con motivo de la XXVII Reunión Nacional de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades, hablamos con su presidente, el Dr. Javier P. Gisbert, investigador del CIBEREHD, y Jefe de la Unidad de Atención Integral al Paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa, de Madrid, sobre las características y los avances que se han producido en el tratamiento de las dos patologías inflamatorias del intestino más prevalentes en la actualidad en las sociedades desarrolladas: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

 

Podéis leer el resto de la entrevista haciendo clic aquí.

Más