Archivo para noviembre 2016

De premios y más

«Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado».
Steve Jobs

En nuestro grupo de investigación tenemos la suerte de amar lo que hacemos y cuando esto ocurre, los frutos del trabajo llegan por sí solos. Y también los reconocimientos, aunque esto sea una consecuencia y no un fin. Queremos compartir con vosotros algunos de los reconocimientos que nuestro grupo ha tenido el honor de recibir a lo largo del este año.

La Dra. Ana Montalbán-Arques, galardonada con el premio Hans Popper 2016 al mejor trabajo de Patología en Austria

ana-hans-popper-jpg

El premio Hans Popper es entregado anualmente por la Asociación Austriaca de Patología y el Departamento Austriaco de la Academia Internacional de Patología (IAP Austria) durante el Congreso de esta Sociedad, que este año se ha celebrado en Viena, del 10 al 12 de noviembre.

Este año la galardonada con el premio  ha sido la Dra. Ana Montalbán-Arques, quien se dedica al estudio de enfermedades inflamatorias gastrointestinales, tales como la enfermedad celiaca, la enfermedad inflamatoria intestinal, la gastritis asociada a Helicobacter pylori o la menos frecuente, gastritis linfocítica, en la cuál se basa su reciente y galardonado artículo «Propionibacterium acnes overabundance and natural killer group 2 member D system activation in corpus-dominant lymphocytic gastritis» publicado en la revista de Patología, The Journal of Pathology (FI 2015: 7.38).

Desde octubre de 2016 forma parte de la Unidad de EII como investigadora post-doctoral.

Premio a uno de los  4 mejores pósters de las Jornadas CIBEREHD

adrian-ueg

 

El Dr. Adrian McNicholl, fue uno de los galardonados como primer autor de uno de los cuatro mejores pósteres de los 55 presentados a las X Jornadas Científicas del CIBEREHD celebradas en Barcelona los días 24 y 25 de octubre de 2016.

El póster galardonado fue: Pan-European Registry on H. Pylori Management (Hp-EuReg): Interim analysis of first-line treatment with bismuth amoxicillin and clarithromycin del Programa de investigación P2 Fisiopatología gastrointestinal: enfermedad inflamatoria y trastornos de la motilidad.

Más información aquí.

Beca ACAD 2016

image1-1

El proyecto «Identificación y caracterización de péptidos bacterianos con capacidad inmunomoduladora y su aplicación como biomarcadores para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades inflamatorias intestinales», firmado por el Dr. David Bernardo, fue seleccionado como el proyecto ganador de la Beca de la Asociación Castellana de Aparato Digestivo.

Premio de Investigación «León Pecasse» y Early Stage Investigator de la DDW 2016

img_2224

En mayo la Dra. María José Casanova presentó el estudio «Prevalencia de desnutrición y características nutricionales de pacientes con EII» como comunicación oral en el congreso de Aparato Digestivo más prestigioso del mundo, la Digestive Disease Week (DDW 2016), celebrada en San Diego, California. La Dra. Casanova recibió además el reconocimiento como Early Stage Investigator, que otorga la organización de la DDW.

img_2369

En junio, el mismo estudio fue premiado con el I Premio de Investigación «León Pecasse», organizado por la Asociación de pacientes ACCU Cantabria.

Más información aquí.

 

En nuestro grupo de investigación y en nuestra Unidad de EII tenemos la gran suerte de contar con un magnífico equipo de grandes profesionales y mejores personas.

Foto de grupo actualizada

Finalmente, queremos agradeceros a vosotros, nuestros pacientes, que sois la verdadera razón que nos inspira para seguir mejorando.

Más