Blog

Boletín informativo ACCU España

Boletín informativo ACCU España

Acaba de publicarse el volumen 1 del Boletín informativo sobre investigación de ACCU ESPAÑA (Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España) y la Unidad de EII de La Princesa ha tenido el honor de ser invitada a participar en este primer volumen, específicamente en la sección «Nuestros Investigadores», donde el Jefe de la Unidad, el Dr. Javier P. Gisbert expone la visión de nuestra Unidad con respecto a la investigación y la EII.

«La investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para solucionar problemas o interrogantes que surgen en la vida diaria. Los conocimientos derivados de la investigación permiten formular nuevas teorías y elaborar nuevas prácticas clínicas que mejoran la vida de los pacientes. Desde nuestra Unidad compartimos esta visión: que la mayor calidad asistencial surge de la integración de una práctica clínica y una actividad investigadora excelentes. ¿Y quiénes son los principales beneficiarios de esta unión deseable y necesaria? Sin duda alguna, vosotros, nuestros pacientes».

Captura de pantalla 2015-01-31 a la(s) 09.19.59

La finalidad del boletín es aumentar la visibilidad y divulgación de la investigación científica realizada en la actualidad  para encontrar una cura o mejorar las condiciones y calidad de vida de los afectados por la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. La idea del boletín es crear una plataforma que permita la intercomunicación entre pacientes e investigadores.

Podéis leer el boletín completo aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *